La Escuela de Guerra del Ejército cambiará el rótulo exterior por el nombre del acuartelamiento para evitar más pintadas: vea imágenes de un asalto

La última acción antimilitarista contra la sede de la Escuela de Guerra del Ejército tuvo lugar en junio de 2006. El rotulo exterior que identifica el inmueble será sustituido por otro con un nombre ‘políticamente correcto’: el del acuartelamiento. Se quieren evitar más pintadas. Vea imágenes del asalto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el Ministerio de Defensa se ha decidido cambiar el rótulo exterior que identifica la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, situado en la madrileña calle de Santa Cruz de Marcenado. El nuevo nombre que aparecerá será, previsiblemente, el del acuartelamiento, como se nombran otros enclaves militares actualmente.

El cambio que tendrá lugar en fechas próximas está motivado por las continuas pintadas que sufre la fachada del inmueble por parte de grupos antimilitaristas. Se quiere evitar, por tanto, reacciones de este tipo que animen a dibujar ‘graffities’.

Hay que recordar que el pasado mes de junio del año 2006, unas 150 personas según datos de la plataforma “Rompamos el silencio”, durante la particular “Semana de Lucha”, realizó un asalto al céntrico edificio militar. En aquella ocasión, el grupo antimilitarista pintó en la fachada flores con un casco de guerra, símbolo clásico del antimilitarismo, y se precintó la puerta de entrada con cinta adhesiva.

La actual sede de la Escuela de Guerra data de 1920. Está vinculada al órgano del Ejército de Tierra de Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), que es “responsable de la dirección, inspección, coordinación e investigación en materias de doctrina, orgánica, materiales, enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate”.

A continuación le ofrecemos algunas imágenes fotográficas del suceso y un vídeo de los manifestantes que puede visualizar pinchando aquí.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato