España vende seguridad en Irak. Un partido político del Kurdistán contrata escoltas españoles a 500 dólares diarios y todos los gastos pagados

La demanda de seguridad en Irak aumenta con el número de atentados. Una empresa española de seguridad ha sido contratada por la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK) para dar servicio de escolta a sus políticos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el partido político Unión Patriótica del Kurdistán (PUK) ha confiado la protección personal de sus principales dirigentes a la empresa de seguridad privada SGSI Group que, en estos momentos, está completando los equipos de protección que acudirán a Irak previsiblemente en el mes de agosto.

La empresa acudirá a Irak con órdenes de dar protección al menos a ocho miembros del PUK. La proporción de escoltas será de cuatro elementos por cada persona a proteger, más otros grupos destinados a relevar por turnos a sus compañeros.

El perfil de los integrantes de estos equipos de protección y las condiciones de trabajo serán las siguientes:

-- Por cada ocho semanas de trabajo en territorio irakí, el escolta tendrá derecho a cuatro semanas de descanso.

-- La jornada laboral está remunerada con 500 dólares diarios y todos los gastos están cubiertos por la empresa, además de alojamiento y atención médica básica.

-- Los equipos de protección están formados principalmente por militares españoles en excedencia y ex miembros de las Fuerzas Armadas.

-- A los miembros de la escolta para el PUK se les exige tener experiencia militar real en misiones en el extranjero, práctica habitual con arma corta y larga automática, así como estar habilitado para conducción evasiva y defensiva, y vehículos todo-terrenos.

-- Para la selección de los integrantes de esta misión se ha exigido el conocimiento del inglés y se ha valorado el conocimiento del francés o haber sido miembro de la Legión Extranjera francesa.

Antes de partir a Irak, el equipo de escoltas realizará prácticas de equipo en el complejo de enseñanza que tienen habilitado en Cesarea, Israel.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato