Las imágenes que no se publican en España de los daños de los vehículos militares en Afganistán y que sufren los soldados en situaciones críticas

El Ministerio de Defensa sí difunde imágenes de las últimas adquisiciones armamentísticas como el misil Taurus. Sin embargo, otras instantáneas tomadas por los militares españoles no tienen eco mediático. Vea dentro imágenes de los accidentes sufridos por varios vehículos utilizados por las tropas españolas en Afganistán.

Las imágenes que han llegado a El Confidencial Digital circulan en el ámbito castrense. Están tomadas en Afganistán y son las ‘otras instantáneas’ que el Ministerio de Defensa no quiere difundir. Primero, porque están realizadas por los propios militares, y en segundo lugar porque muestran momentos críticos.

Las fuentes consultadas explican que una de las principales complicaciones de la zona es su orografía. Los vehículos militares tienen dificultades para atravesar ciertos pasos, no sólo por su estrechez, sino también porque el firme a veces cede o porque la lluvia provoca barrizales, explican fuentes conocedoras del terreno afgano.

Por otro lado, a estos inconvenientes hay que sumarle las posibles escaramuzas talibanes con que se encuentran los militares mientras realizan patrullas o convoyes en zonas determinadas como acantilados o desfiladeros, en los que el riesgo aumenta de forma clara para los soldados españoles.

Estas son algunas de las instantáneas en las que se puede apreciar los ‘apuros’ que pasan los militares en los todo-terreno:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato