Esperanza Aguirre apoyaría convertir a Alberto Ruiz Gallardón en portavoz del Partido Popular, con tal de que no sea diputado

Hay debate dentro del aparato del PP sobre la conveniencia, e incluso la necesidad, de proceder al nombramiento de un nuevo y más potente portavoz del partido. Han circulado algunos nombres, uno de ellos, sorprendentemente, el de Alberto Ruiz Gallardón.

Se argumenta que ese “portavoz” no puede ser Mariano Rajoy, ni tampoco Ángel Acebes, el secretario general, sino alguien que se dedique todo el tiempo a dar la cara ante los medios, que sea el “rostro” del partido, la voz autorizada y permanente.

Existe cierta coincidencia en que ese perfil no lo tiene el secretario de comunicación, Gabriel Elorriaga, y en que, entre los candidatos, podría encargarse de ello el valenciano Esteban González Pons, en ese papel –adelantado en estas páginas (ver aquí noticia)- de “representante permanente” de Francisco Camps en la dirección nacional.

Pero un nombre más que se ha puesto sobre la mesa es el del alcalde de Madrid. Y, sorprendentemente, la iniciativa ha correspondido a su “rival” madrileña, Esperanza Aguirre.

Fuentes populares consultadas por El Confidencial Digital afirman que la presidenta regional lo ha dejado entrever en algunas conversaciones, con el añadido de que esa ocupación sería incompatible con una posible condición de diputado, situación a la que llegaría en caso de figurar finalmente junto a Mariano Rajoy en la lista al Congreso.

Esas fuentes apuntan que Esperanza Aguirre “va a hacer lo imposible” para que el alcalde no se convierta en diputado. Se le achaca el comentario de que eso “sería un gravísimo error” por parte de Mariano Rajoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato