Esperanza Aguirre, que quedó “hecha polvo” tras su declaración en el juicio, recuerda ahora que defendió a Jiménez Losantos ante el Rey

Esperanza Aguirre no va a tener muy buen recuerdo de su comparecencia ante el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, citada como testigo de la defensa de Federico Jiménez Losantos. Al contrario, se sintió “muy afectada”.

Fuentes cercanas a la presidenta madrileña a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que quedó esa tarde, tras pasar por los juzgados, muy afectada, tal como reconoció ella misma poco después, en conversaciones con gente de su entorno más cercano.

En ese ambiente de intimidad, Aguirre llegó a mostrar incluso un gran abatimiento. Estaba muy “hecha polvo”, según las mismas fuentes. Algunos incluso creyeron advertir en sus ojos un principio de lágrimas.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, a la presidenta regional le dolieron especialmente dos cosas:

1. Las miradas que cruzó con Federico Jiménez Losantos. Percibió que eran durísimas con ella.

2. Los comentarios que escuchó de la boca del locutor de la COPE sobre su declaración ante el juez.

Tal como se ha publicado, al salir del Juzgado Jiménez Losantos mostró su “sorpresa” por la declaración de Esperanza Aguirre. Tras afirmar que su “opinión” sobre ella no va a cambiar a partir de ahora, sin embargo añadió: “No ha estado bien, pero me duele más por su perfil político”.

El conductor de “La Mañana” criticó también el “comportamiento poco heroico” de los políticos: “Esto ha sido un acto de caradura total”. Se quejó de que “todos los enemigos encarnizados de Gallardón” se olvidarán de lo que habían dicho de él: “Si no querían hablar por no hacer daño al partido, pues que no hubieran declarado o que lo hubieran hecho por escrito”.

Defensa ante el Rey

Ayer, la presidenta madrileña trató de corregir en parte su actuación: “Un testigo en un juicio tiene que contestar siempre con la verdad sobre los hechos que conozca. Yo ayer fui como testigo y contesté la verdad”. Pero matizó que, si la jueza la hubiera preguntado si Gallardón era un verso suelto en el partido, “habría dicho que él mismo lo cree”. Criticó al alcalde por haber optado por ir a los tribunales para defenderse.

 

Esperanza Aguirre intentó también un acercamiento a Jiménez Losantos recordando que siempre le ha apoyado. Y citó en concreto que le había apoyado “ante todas las instituciones del Estado”, aludiendo así al enfrentamiento verbal que mantuvo con el Rey don Juan Carlos durante una cena, en la que pidió al Monarca que diera un mejor trato al locutor de la COPE, a lo que éste contestó que el que venía siendo atacado desde los micrófonos era él.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato