Esperanza Aguirre rectifica sobre sus declaraciones acerca de abrir un “debate ideológico” en el PP y Camps reitera su apoyo a la candidatura de Rajoy

Esperanza Aguirre y Francisco Camps, presidentes de las Comunidades de Madrid y Valencia, respectivamente, se han reunido esta mañana en la Real Casa de Correos –sede de la presidencia madrileña- para abordar diversas cuestiones. La cita ha causado gran expectación.

En total, más de un centenar de periodistas estaban acreditados para la rueda de prensa conjunta de ambos ‘barones’ anunciada para las 13:30 y que se ha demorado más de media hora. Ha sido el primer ‘cara a cara’ entre ambos líderes regionales tras las declaraciones de Mariano Rajoy en Elche sobre si alguien quería irse del PP, podía hacerlo.

En principio, Aguirre y Camps adelantaron que no habría preguntas de los periodistas en el encuentro informativo. No obstante, los informadores sí han podido dirigirse a ellos tras las declaraciones oficiales de ambos.

En este turno de preguntas, Esperanza Aguirre ha rectificado y ha querido aclarar que el “debate ideológico”, que propuso abrir hace unos días, “no era en el seno de PP, sino con el PSOE”. En la misma línea, la presidenta madrileña ha advertido que no hay que caer “en las trampas que pone el PSOE”. Finalmente, Aguirre ha asegurado que “en el PP caben todos”.

Por su parte, Franscisco Camps ha vuelto a manifestar su apoyo a la continuidad de Rajoy al frente del partido, a la vez que ha reiterado que el actual líder ‘popular’ cuenta con su respaldo en el próximo Congreso.

Respecto a los puntos en los que ambos ‘barones’ del PP se han mostrado de acuerdo destacan:

-- Agua: Aguirre y Camps piden más agua a Zapatero para sus comunidades autónomas.

-- Financiación autonómica: los presidentes recuerdan que Madrid y Valencia son las comunidades que mayor aumento poblacional han registrado en los últimos años. Por este motivo, exigen una revisión de la financiación autonómica: “el superávit de Estado debe revertir en las comunidades con más población nueva”, demandan.

-- Infraestructuras: reclaman el AVE Madrid-Valencia prometido por el Gobierno socialista para las mismas fechas que el de Málaga, que ya está en funcionamiento. Además, anuncian la puesta en marcha de una autopista privada alternativa a la A-3.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato