Rajoy impuso un bajo perfil mediático al viaje de Esperanza Aguirre al Reino Unido, estrella del congreso de los conservadores de David Cameron

Era la segunda vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid viajaba al Reino Unido. Esta vez, lo hacía como invitada de honor de David Cameron, en el congreso de los conservadores británicos. Sin embargo, al presidente del PP no le gustó mucho el protagonismo de Aguirre y tomó cartas en el asunto.

El pasado 30 de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, fue la estrella central del congreso de los conservadores británicos. Y la presidenta parece que estuvo a la altura.

Obsequió al partido de David Cameron con una intervención en inglés, en la que no faltaron los golpes de efecto: relató las claves de la victoria de su partido en España durante dos legislaturas, pronosticó el regreso del PP al gobierno el próximo mes de marzo y deseó lo mismo al Partido Conservador del Reino Unido.

Para satisfacción de los presentes, utilizó citas de Winston Churchill, Margaret Thatcher y Ronald Reagan. Pero el mayor número de aplausos se produjo cuando pronunció, ya en perfecto castellano, un “¡Viva David Cameron!”.

El viaje fue considerado un éxito. Sin embargo, desde el gabinete de prensa de la presidenta apenas se divulgó la visita. No hubo detalladas notas de prensa, ni se distribuyó el abundante material gráfico que suele circular tras este tipo de viajes. Sobre todo, teniendo en cuenta que Esperanza Aguirre había acudido a petición del líder David Cameron. 

Y es que, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del partido popular, a Mariano Rajoy no le convenció ni el protagonismo, ni el papel que jugó la presidenta de la Comunidad de Madrid en la fiesta de los conservadores británicos. De ahí que decidió tomar cartas en el asunto y recomendó al partido en Madrid que no se excediera en la publicidad del viaje. Y así fue.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato