Esperanza Aguirre y su equipo preparan una ofensiva “brutal” contra Rosa Díez. La líder de UPyD es quien le ‘quita’ la mayoría absoluta, y por tanto el gobierno de Madrid, según sus encuestas

Esperanza Aguirre no las tiene consigo de que pueda volver a gobernar en la Comunidad de Madrid tras las próximas elecciones generales. Necesita la mayoría absoluta y eso corre peligro específicamente por la presencia de UPyD. Por ello, va a montar una campaña a tope contra Rosa Díez.

Según fuentes próximas a Aguirre a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, las encuestas que maneja el equipo de la presidenta madrileña sobre intención de voto indican que se encuentra uno y hasta dos escaños por debajo de la mayoría absoluta, sin la cual tendrá problemas graves para volver a gobernar. Y quien lo pone en peligro es la presencia de las listas de UPyD.

Personas vinculadas a Esperanza Aguirre han comentado que, por esa circunstancia, desde la Comunidad de Madrid se va a instrumentar una intensa campaña contra la persona de Rosa Díez, como representante de la fuerza política que lidera. Una ofensiva que incluso se ha calificado de “brutal”.

Con ese objetivo, se buscará utilizar todos los medios y soportes en los que tiene influencia la Comunidad, que incluyen, por supuesto, la televisión autonómica, Telemadrid, pero también otros medios, periódicos, radios y soportes en Internet a los que llega la influencia y el control de Esperanza Aguirre.

Precisamente la sensación de que la mayoría absoluta está en riesgo, es el motivo de las últimas y llamativas iniciativas mediáticas protagonizadas por la presidenta, y muy especialmente su ‘rebelión’ contra la subida del IVA. Según las fuentes consultadas por ECD, el equipo de la Comunidad de Madrid está inmerso en “una movilización total” para recuperar una intención de voto que garantice la mayoría absoluta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato