Esperanza Aguirre y Soraya ganan en Madrid pero Rajoy no quiere poner a ninguna de ellas

Las encuestas que maneja hoy el Partido Popular indican que la única persona que podría ganar unas elecciones en Madrid es Esperanza Aguirre. El problema está en que Mariano Rajoy no tiene en este momento ninguna intención de colocarla como número uno. La otra figura que podría conquistar la capital es Soraya Sáenz de Santamaría.


Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría
Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría

Fuentes del PP y del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que los sondeos de que disponen aseguran que, a pesar de los problemas para volver a ganar en Madrid, existe una persona que podría conquistar el Ayuntamiento de la capital: Esperanza Aguirre. Lo que pasa es que el presidente no quiere saber nada de ella.

De acuerdo con esas fuentes, Mariano Rajoy se muestra “muy enfadado” con la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, por las “muchas faenas” que le ha hecho, en el pasado, pero también actualmente. Considera que ella va por libre, que dice lo que le da la gana, y que eso debe merecer un castigo.

Su última oportunidad

Esperanza Aguirre ha confesado en más de una ocasión que su más caro deseo sería convertirse en alcaldesa de su ciudad. Es más. Algunas fuentes afirman que recientemente comentó a sus gentes más próximas: “En 2015 seré alcaldesa de Madrid”.

Las fuentes consultadas por ECD piensan que Aguirre “no puede vivir sin la política”. Y añaden que ella sabe que la alcaldía es ya la única opción que le queda.

Respecto a la presidencia del Gobierno, Rajoy será candidato en 2015 “sí o sí”; por tanto, si gana, cierra la puerta a cualquier competidor; pero, si pierde, unas elecciones en 2019 dejan a Esperanza Aguirre, por edad, fuera de cualquier opción.

También asumen que ella sólo será candidata si tiene garantías de que va a ganar con mayoría suficiente para ser alcaldesa. En ningún caso está dispuesta a quedarse en la oposición.

Soraya también gana

Las fuentes del PP y del Gobierno explican que hay otra persona que también ganaría en Madrid: Soraya Sáenz de Santamaría. Así lo certifican las encuestas que se han realizado hasta ahora.

 

El problema es que en el partido todos dan por descontado que Mariano Rajoy no querrá prescindir de ella en el Gobierno. Se ha convertido en imprescindible para él, le ofrece todas las garantías de que las cosas funcionan, asegura la comunicación fluida con todos los ministros, con las comunidades autónomas…

Por esos motivos, consideran altamente improbable que la nomine candidata a la Alcaldía de Madrid.

Caso distinto es el de Esperanza Aguirre. Las fuentes consultadas piensan que, por muchos dolores de cabeza que le haya causado y por muchas afrentas que haya acumulado, Rajoy, que es persona pragmática, se ‘tragará’ todo eso y acabará nominándola, si ve que es la única manera de conservar el ayuntamiento de Madrid.

Para el presidente del Gobierno, Madrid es más importante que cualquier ministerio.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato