Martes 30/08/2016. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Le llamará para que testifique como testigo

Esperanza Aguirre se aparta porque sabe que el juez le va a citar a declarar por la Púnica

El registro a la sede del PP de Madrid anticipa una próxima ofensiva judicial que afectará a la cúpula regional del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre anunció su dimisión este domingo durante una rueda de prensa inesperada. Lo hizo, afirmó, por la “serie de noticias de indiscutible trascendencia” y “la gravedad de las informaciones” que se han publicado estos días sobre el PP de Madrid.

Esperanza Aguirre. Esperanza Aguirre.

Por ello, considera tener “una responsabilidad política” que asume. Asimismo, señaló que había hablado con Mariano Rajoy, y que el presidente había comprendido su decisión.

Un paso atrás ante una citación judicial

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron el pasado jueves en la sede regional del partido para llevar a cabo un registro por una supuesta financiación ilegal en el marco de la Operación Púnica

Aguirre insiste en que no tiene una responsabilidad directa en las actuaciones de los últimos días, ya que los encargados de gestionar los asuntos económicos del partido eran otros.

Sin embargo, en el entorno de la ya ex presidenta del PP de Madrid aseguran a El Confidencial Digital que Esperanza Aguirre se va ahora ante una posible citación judicial tras esa última operación policial que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

“Da por hecho que será llamada a declarar puesto que, aunque afirma que no le consta que haya habido financiación ilegal, el juez querrá conocer su versión y lo que conoce sobre este asunto”, añaden.

De hecho, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión este domingo, reconoció que Francisco Granados fue secretario general del PP de Madrid porque ella lo propuso y el hecho de que un juez lo mantenga en prisión durante tanto tiempo es un dato que le lleva a pensar que “algo grave debe de haber”.

Van a continuar las imputaciones y registros

Según las fuentes consultadas, Aguirre prevé también que las imputaciones de altos cargos del partido regional, algunos muy próximos y designados por ella, y los registros van a continuar en las próximas semanas y “prefiere irse ahora después de que ya anunciara que no se presentaría a la reelección en el próximo congreso”.

Para unos meses que le quedan solo en el cargo, no quiere verse acorralada como Rita Barberá en Valencia. Y de paso manda también otro mensaje a Rajoy. Le marca el camino”, explican en su entorno.

Esperanza Aguirre ya tuvo que comparecer el pasado viernes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid, apenas 16 horas después de que la Guardia Civil realizara diferentes registros en la sede del PP de Madrid y en otros puntos, como el despacho de Javier López Madrid, yerno de Villar Mir y consejero de OHL.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.