Esperanza Aguirre pide disculpas por la frase de que no llega a fin de mes y dice que su biografía es “autorizada por no censurada”

Esperanza Aguirre ha pedido disculpas por algunos de los contenidos de la biografía de Virginia Drake que acaba de publicarse. Aunque puntualiza que el libro es “autorizado” pero no censurado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, entrevistada por Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, explicó ayer que ella no quiso decir que con su sueldo “no llega a fin de mes”. Es una frase –argumentó- sacada de contexto, y además ya había comentado: “No me quejo del sueldo”.

Aguirre reconoció, en cualquier caso, que se trata de “una frase desafortunada”, y pidió disculpas expresas. Explicó que la biografía es una obra “supervisada” por ella, pero no censurada. “El libro no lo he escrito yo”. Y matizó también que la afirmación de que Ruiz Gallardón “es un oportunista” no la dijo ella.

Esperanza Aguirre relató que aceptó hace año y medio la realización del libro, y que a partir de ahí fue la editorial la que fue tomando decisiones. El contenido es producto de quince horas de grabación con la periodista, muchas veces en trayectos dentro del coche oficial. Y de cincuenta entrevistas más.

Reconoció que es suya la expresión de que Ruiz Gallardón “es cojonudo”, explicando: “Es que soy un poco mal hablada”. Y precisó que la afirmación de que el alcalde de Madrid conocía el “tamayazo” un día antes de que se produjera no es suya, sino –como dice el libro- de Jordi García Candau.

A la pregunta de cómo están ahora las relaciones con el Alcalde de Madrid, relató que al acto en la estación del Metro (en el que se produjo el beso recogido en todas las portadas) “Alberto llegó con cara enfadada, pero se marchó con una cara mejor”.

Reconoce que a Ruiz Gallardón “le han molestado algunas cosas” que aparecen en el libro, pero todo estaba ya publicado antes. Y así se lo comentó en el encuentro del lunes pasado, y en otra conversación más. “No niego que ha habido discrepancias (citó le elección en el PP de Madrid), pero están superadas. ¿Quién no tiene discrepancias? Yo tengo ocho hermanos y las hemos tenido”.

Según la presidenta, estos sucesos le han aportado una enseñanza: que “hay cosas que se dicen normalmente y no pasa nada, pero que cuando se publican por escrito… Si lo hubiera sabido…”.

Durante la entrevista, Ana Rosa Quintana le recordó la cantidad de veces que mereció páginas de El País, cuando era ministra de Educación. “Todas en contra”, apuntó Aguirre. Y contó que, en esa época, Álvarez Cascos, secretario general del PP, le dio la enhorabuena por los ataques, con este argumento: “Ya eres caza mayor. Si te ataca El País…”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato