Coordinará el equipo legal de ERC

Esquerra ficha al ‘enemigo de la SGAE’ para defender en Estrasburgo el referéndum

El abogado Josep Jover fue clave para tumbar el ‘canon digital’. Ahora llevará la independencia de Cataluña a los tribunales europeos

Josep Jover.
Josep Jover.

Esquerra Republicana de Cataluña ya tiene quien defienda el referéndum de independencia ante la justicia europea. Josep Jover ha sido el abogado elegido por la formación para ocuparse de la acción jurídica que plantean iniciar ante el Tribunal de Justicia de la UE. Entre sus otras victorias se encuentra el dictamen que tumbó el ‘canon digital’.


Josep Jover será el coordinador de un grupo de abogados y expertos, incluidos miembros del equipo jurídico de ERC, que llevará el asunto del referéndum catalán ante los tribunales europeos.

Se le conocía como ‘el enemigo de la SGAE’, ya que fue quien articuló el recurso presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que terminó con el cobro del impuesto sobre los dispositivos de almacenamiento impuesto en España. Los jueces dictaminaron que la medida era contraria a la legislación europea.

Se trata de un abogado especializado en propiedad intelectual y derechos de autor, que además tiene experiencia en el mundo de la política. En 2010 se presentó como cabeza de lista por Lleida por el Partido Pirata, aprovechando el tirón conseguido con la sentencia europea del canon digital.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato