Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Esquerra trabaja ya con la hipótesis de que Zapatero pactará “como sea” con CiU y PNV tras las próximas elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las expresiones que se utilizan en la formación republicana es que el gobierno “hará lo imposible” por establecer acuerdos con ‘convergentes’ y ‘peneuvistas’, intuyendo que los resultados electorales de marzo 2008 no les van a dar la mayoría absoluta y necesitarán de nuevos socios para garantizar cierta estabilidad.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los republicanos consideran que los posibles acuerdos entre socialistas, PNV y CiU ya están sobre la mesa o, por lo menos, se han dado los primeros pasos para “sondear” los ánimos en las diferentes formaciones.

Las mismas fuentes reconocen su convencimiento de que el Gobierno de Zapatero optará por esta opción, sobre todo por el giro a la izquierda de los republicanos en los últimos meses, que ha supuesto un recrudecimiento de sus reivindicaciones nacionalistas con las que su militancia no se sienten nada cómodos.

Y lo cierto es que el acercamiento de Zapatero a los ‘convergentes’ no es visto con malos ojos desde ERC: les convendría para neutralizar a CiU en Cataluña. “¿Qué oposición van a hacer si están sentados en los Consejos de Ministros de los viernes con el PSOE?”, se pregunta algún destacado dirigente republicano. 

·Publicidad·
·Publicidad·