Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Duran i Lleida, “relaciones públicas” del “Estatut”, hará pedagogía del texto en una “gira” por Bruselas, Chile, Austria, Hungría y Croacia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de Unió aprovechará sus próximos viajes por Europa y Latinoamérica para explicar a líderes políticos extranjeros el contenido del “Estatut”. También lo hará en distintos actos a lo largo de la geografía española: Toledo, Sevilla, Murcia, Valencia y Santiago de Compostela.

Josep Antoni Duran i Lleida es el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, lo que le permite mantener una nutrida agenda de contactos internacionales. Igualmente ha sido vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana —o Internacional Demócrata de Centro- y sigue manteniendo numerosos encuentros con partidos europeos y latinoamericanos adscritos a esta organización. También guarda —de su etapa como diputado del Parlamento Europeo- muy buenas relaciones con veteranos políticos y funcionarios de las Instituciones Comunitarias. Según ha podido saber ECD por personas del entorno de Duran, el político catalán tiene intención de aprovechar sus próximos viajes fuera de España para hacer pedagogía del “Estatut”: explicar el texto y tranquilizar a los políticos extranjeros que puedan estar alarmados por el mensaje del PP. Ya lo hizo recientemente en Italia, donde se entrevistó con Romano Prodi, Franceso Rutteli o el cardenal Giovanni Lajolo, -“ministro de Asuntos Exteriores” del Vaticano-. Los próximos viajes europeos que tiene previsto realizar Duran —y en los que ejercerá de “relaciones públicas” del texto- le llevarán a Bruselas, Austria, Hungría y Croacia. Las fechas no están todavía cerradas, ya que el líder de Unió trabaja actualmente en la Ponencia del “Estatut”. Lo que sí está confirmado es la asistencia del político catalán a la toma de posesión de Michelle Bachellet, nueva presidenta de Chile, a principios del mes de marzo. Duran es Presidente de Honor de la Cámara de Comercio de Chile en Barcelona. Con motivo de su viaje al país andino, el líder catalán tiene intención de entrevistarse con líderes políticos argentinos y uruguayos. Duran también aprovechará varios actos en España para explicar el “Estatut”. El próximo jueves lo hará en Toledo, con motivo de una conferencia que ofrecerá sobre los límites de la solidaridad en la Unión Europea. El acto está organizado por el Parlamento Europeo y el ayuntamiento de Toledo. El 28 de febrero aprovechará su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press para hacer lo propio en Madrid. Espera poder viajar próximamente también a Sevilla, Murcia, Valencia y Santiago de Compostela.

·Publicidad·
·Publicidad·