Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El general español al mando del Eurocuerpo, Pedro Pitarch, dirige unas maniobras para formar en operaciones de paz y ayuda humanitaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Es el Ejército una ONG? El Eurocuerpo, fuerza europea que ahora dirige el teniente general Pedro Pitarch, lleva una semana empeñado en unas maniobras para afrontar los desafíos posibles en el campo de batalla moderno: “acciones de combate, de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria”.

Estas son las tres referencias explícitas que se hacen sobre el actual cometido de los Ejércitos. Es decir, el combate se contempla como un tercio de la misión que ahora tienen las fuerzas militares, algo que, por tanto, repercute también en la formación de los soldados y oficiales.

Ahora, el citado Eurocuerpo está empeñado en el ejercicio denominado “Common Tenacity 2007”, en el Centro de Simulación de Combate del Ejercito Alemán en Wildflecken, Alemania, para perfeccionar sus capacidades como Cuartel General de Mando Componente Terrestre de Alta Disponibilidad.

El Teniente General Pitarch está a la cabeza de un ejercicio multi-brigada, basado en una ambientación en la que se lleva a cabo –según los organizadores- el espectro completo de desafíos posibles en el campo de batalla moderno: acciones de combate, de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria.

El ejercicio cuenta, además del Cuartel General del Eurocuerpo, con la presencia de los puestos de mando de la Brigada Mecanizada X de Córdoba, España; la Brigada Franco-Alemana de Müllheim, Alemania; la Brigada 1 de Leopoldsburg, Bélgica; la Brigada 15 de Gizycko, Polonia y la Brigada Acorazada 2 de Orleáns, Francia.