El general español al mando del Eurocuerpo, Pedro Pitarch, dirige unas maniobras para formar en operaciones de paz y ayuda humanitaria

¿Es el Ejército una ONG? El Eurocuerpo, fuerza europea que ahora dirige el teniente general Pedro Pitarch, lleva una semana empeñado en unas maniobras para afrontar los desafíos posibles en el campo de batalla moderno: “acciones de combate, de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria”.

Estas son las tres referencias explícitas que se hacen sobre el actual cometido de los Ejércitos. Es decir, el combate se contempla como un tercio de la misión que ahora tienen las fuerzas militares, algo que, por tanto, repercute también en la formación de los soldados y oficiales.

Ahora, el citado Eurocuerpo está empeñado en el ejercicio denominado “Common Tenacity 2007”, en el Centro de Simulación de Combate del Ejercito Alemán en Wildflecken, Alemania, para perfeccionar sus capacidades como Cuartel General de Mando Componente Terrestre de Alta Disponibilidad.

El Teniente General Pitarch está a la cabeza de un ejercicio multi-brigada, basado en una ambientación en la que se lleva a cabo –según los organizadores- el espectro completo de desafíos posibles en el campo de batalla moderno: acciones de combate, de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria.

El ejercicio cuenta, además del Cuartel General del Eurocuerpo, con la presencia de los puestos de mando de la Brigada Mecanizada X de Córdoba, España; la Brigada Franco-Alemana de Müllheim, Alemania; la Brigada 1 de Leopoldsburg, Bélgica; la Brigada 15 de Gizycko, Polonia y la Brigada Acorazada 2 de Orleáns, Francia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato