Exclusiva: Josu Jon Imaz ha mantenido el primer contacto con el entorno de ETA y con conocimiento de Rodríguez Zapatero

El presidente del PNV celebró el miércoles su primera reunión con el entorno de ETA, en el marco del “proceso de paz”. Y Rodríguez Zapatero lo sabía de antemano.

Según fuentes que conocen de cerca el “proceso de paz” consultadas por El Confidencial Digital, Josu Jon Imaz mantuvo hace dos días un primer contacto con representantes de la banda terrorista, con lo que el PNV empieza también a estar presente en las negociaciones para el final de la violencia en el País Vasco.   De acuerdo con las fuentes que informan a ECD, la reunión, que se celebró el mismo día que Zapatero anunciaba en un medio de comunicación alemán el inicio inminente de los contactos entre el Gobierno y ETA, ha tenido lugar con el previo conocimiento del presidente del Gobierno.   La relación entre Rodríguez Zapatero y Josu Jon Imaz, que es muy cercana y viene de atrás como se contó en estas páginas, es aún más intensa en este momento del llamado “proceso de paz”. La fuentes consultadas por El Confidencial Digital precisan que los dos políticos hablan “al menos una vez a la semana”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato