Existe un reparto de papeles en el PSOE: Blanco y Pérez Rubalcaba son “los malos”; Zapatero y de la Vega, “los blandos”

Las estrategias de comunicación en el PSOE están diseñadas hasta el último detalle. Cada personaje tiene predeterminado un “roll”. Que José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba sean los “antipáticos” no es casual. Lo mismo que tampoco es fortuito el papel, asumido por Rodríguez Zapatero, de presidente con “talante”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a Ferraz, cuando comenzó la legislatura, los estrategas del Partido Socialista diseñaron un reparto de papeles entre los principales líderes del partido. El Ejecutivo debe mantener una línea blanda e “institucional”. Tanto Zapatero como Fernández de la Vega reciben órdenes de cuidar el tono de sus intervenciones. Sólo tienen permiso para endurecer el mensaje en un caso: cuando se enfrentan en el Congreso de los Diputados a Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana o Ángel Acebes. Sin embargo, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba son los que han asumido el papel de “malos de la película”. Ambos tienen la misión de contestar con dureza al Partido Popular, salir al paso de la oposición y criticar con contundencia declaraciones, gestos y actitudes. Aún así, tanto el portavoz del PSOE en el Congreso como el secretario de organización han sido exhortados por los “fontaneros” de Ferraz para que no utilicen insultos y se limiten a describir las actitudes del PP y sus dirigentes utilizando ironías o sátiras.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato