Éxito de la huelga en la Justicia: España es, después de Francia, el país de Europa que menos sanciona a los jueces

Con el éxito de la huelga en la Administración de Justicia como trasfondo, un conflicto que ha estallado tras las sanciones por el “caso Mari Luz”, los datos, sin embargo, muestran que España es, después de Francia, el país de Europa que menos sanciona a los jueces.

Los datos fueron dados a conocer a principios de octubre por el Consejo de Europa, en su tercer informe sobre la eficacia de la justicia en la UE. Con cifras de 2006, en España fueron sancionados 24 jueces, por 16 de Francia, que es la nación que menos castiga.

Comparativamente con países de dimensiones parecidas a las de España, los jueces sancionados en Alemania fueron 29, 37 en Reino Unido, 66 en Italia y 85 en Polonia. En Portugal lo fueron 41.

De acuerdo con ese informe europeo, la duración estimada de retrasos de asuntos en primera instancia es en España de 261 días, frente a 99 en Rumania, 143 en Polonia, y 206 en Suecia. Nos ganan Francia (262), Portugal (449) e Italia (507).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato