Los funcionarios de Exteriores quieren comprobar si es recuperable la sede en Marqués de Salamanca y ahorrar 60 millones. Han solicitado a Trinidad Jiménez visitarlo

La Junta de Personal del Ministerio de asuntos Exteriores, de la que forman parte representantes de distintas formaciones sindicales, remitió hace varias semanas una carta a la ministra, Trinidad Jiménez, en la que le piden realizar una visita guiada a la antigua sede del departamento en la Plaza del Marqués de Salamanca, en Madrid, para comprobar su estado actual y las posibilidades de utilizarla en un futuro.

La petición de la Junta se produce tras la publicación en el diario ABC de una información según la cual el Gobierno ha gastado ya 60 millones de euros en alquileres de la actual sede del ministerio en Torres Ágora.

En su escrito, la Junta pide que se desglosen los gastos que figuran en el presupuesto del departamento para edificios.

La sede de la Plaza del Marqués de Salamanca fue abandonada en 2004, tras descubrirse la existencia de naftaleno en algunas plantas. La decisión del traslado a Torres Ágora fue adoptada por la ministra del PP Ana Palacios, y ejecutada por Miguel Ángel Moratinos.

Cada año, Moratinos anunciaba un lugar para construir el nuevo Ministerio, pero sus planes nunca se hicieron realidad. Mientras, la sede de Marqués de Salamanca ha permanecido vacía y sufriendo el deterioro del paso del tiempo, sin ningún uso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato