Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Extrañeza en la Guardia Civil con los escoltas del nuevo director general: el cabo 1º y el guardia que custodiaron a Roldán están entre los candidatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miembros de la Benemérita denuncian que entre los candidatos para escolta de su nuevo director general, Joan Mesquida, se encuentran al menos dos de los antiguos miembros de la seguridad personal del encarcelado Luis Roldán. Los guardias a día de hoy tienen más galones y han sido "ampliamente condecorados".

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en el Instituto Armado no están muy contentos con los guardaespaldas que podría tener próximamente Joan Mesquida. Las fuentes consultadas aseguran que dos de los posibles miembros de la guardia provisional que acompañará a Mesquida formaron parte de la custodia particular de Luis Roldán que le vio escapar.   Además, las mismas fuentes consultadas apuntan que estos escoltas –con Roldán tenían los empleos de cabo 1º y guardia- han sido “ascendidos y ampliamente condecorados; no se sabe aún porqué”. Se menciona concretamente que esas dos personas integraban el equipo de cuatro o cinco escoltas que tenía Roldán y que se llevó con él cuando dejó la Guardia Civil pues esperaba ser nombrado ministro del Interior. Esos dos guardias fueron los últimos en ver a Roldán antes de desparecer   ECD ha consultado con fuentes oficiales los datos recabados. Desde la Guardia Civil se afirma que todavía “no se han nombrado oficialmente los escoltas” que seguirán a Mesquida. Las mismas fuentes aseguran desconocer el procedimiento por el que se elegirá a los integrantes del servicio de protección del nuevo director general.   Sobre la posibilidad de que la antigua “guardia” de Roldán pase a formar parte de la custodia personal de Mesquida, las fuentes oficiales consultadas reconocen que “es posible”.

·Publicidad·
·Publicidad·