Extraordinaria actividad de Paco Vázquez en Roma, donde se mueve para escrutar de primera mano la actividad española

El embajador de España ante la Santa Sede se ha tomado muy en serio su trabajo, y aunque su nombramiento obedece a razones políticas -no pertenece al Cuerpo Diplomático-, trabaja exhaustivamente para estar a la altura de la misión para la que ha sido nombrado por el Gobierno.

El nombramiento del alcalde de La Coruña como embajador de España ante la Santa Sede despertó no pocos recelos y críticas entre algunos miembros del Cuerpo Diplomático. Algunos anunciaron incluso el fin de la diplomacia vaticana española.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes españolas residentes en la Ciudad Eterna, Paco Vázquez ha mantenido, desde su llegada a Roma, una frenética actividad que le ha llevado a mantener constantes encuentros con destacados españoles que desarrollan su actividad profesional en la capital italiana: banqueros, diplomáticos, empresarios, abogados, periodistas...   Paco Vázquez quiere tener información de primera mano sobre la realidad romana y vaticana. Está comprobando “in situ” la vitalidad y el peso de los españoles que viven en la Ciudad Eterna. Se tratan, explican desde su entorno, de tomarle el pulso a su nuevo desempeño.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato