Felipe Alcaraz es considerado por el equipo de Llamazares “el gran perdedor” de la pugna por la dirección de IU

Aún colea dentro de IU el papel jugado por Felipe Alcaraz en la última y polémica asamblea de la federación. Actualmente, no es miembro del consejo político federal y tampoco ha sido elegido por ninguna candidatura. Según ha escuchado ECD en círculos del actual coordinador, Alcaraz ha sido "el gran perdedor" de esta confrontación.

Aún colea dentro de IU el papel jugado por Felipe Alcaraz en la última y polémica asamblea de la federación. Actualmente, no es miembro del consejo político federal y tampoco ha sido elegido por ninguna candidatura. Según ha escuchado ECD en círculos del actual coordinador, Alcaraz ha sido "el gran perdedor" de esta confrontación. El argumento esgrimido por los actuales inquilinos de la calle Olimpia es que Alcaraz no va a ser apoyado ahora ni por unos, ni por otros. Su error, explica el equipo de Llamazares, estuvo en interpretar la VIII Asamblea como una antesala del congreso que celebrará el PCE el próximo mes de mayo. Así, según estos representantes, en la asamblea de primeros de mes Alcaraz quiso optar a la secretaria general del PCE con unos movimientos que le llevaron a enfrentarse a Gaspar Llamazares como un modo de apoyar a su posible mentor, Francisco Frutos. A juicio de los actuales dirigentes, Alcaraz ha quedado ahora "en terreno de nadie": ni su maniobra ha gustado a Llamazares, ni ha contentado siquiera a los comunistas. Lo que nadie niega es que Felipe Alcaraz sigue siendo considerado un valor importante, digno de formar parte de IU. Alguien le convenció, no obstante, para que jugara un papel no tanto de participación con el equipo del actual coordinador como de sustitución. "Grave error —afirman desde la federación- si uno no tiene una gran apoyo territorial en todo el estado. Y Alcaraz sólo tiene presencia en Andalucía".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato