Felipe González se enfrenta a Jesús Caldera y su Fundación Ideas: “Habría que pensarse mucho el cierre de la central nuclear de Garoña”

Felipe González es uno de los socialistas destacados, como también Joaquín Almunia y José Borrell, que han abierto la puerta a un cambio radical sobre la valoración de la energía nuclear, colocándose así frente a la posición de Rodríguez Zapatero. Y también de Jesús Caldera y su Fundación Ideas.

La fundación que preside el ex ministro de Trabajo acaba de publicar un informa proponiendo el inmediato cierre de la central de Garoña y la supresión futura de todas las centrales nucleares. Felipe González se ha enfrentado a esa propuesta, durante una intervención pública en Madrid.

“Sinceramente, no me creo lo que dicen los asesores de una fundación de mi propio partido”, aseguró el ex presidente del Gobierno, durante su intervención en Expomanagement. “No tiene ningún sentido pensar que de aquí a 2050 vamos a acabar con la enorme dependencia energética que tenemos sólo con las renovables”, aunque sea una de las ideas que ha presentado hoy esa fundación”

Cada vez que hablo de la necesidad de pensar sobre la energía nuclear me llaman pro-nuclear”, comentó, para añadir: “Yo solo digo que habría que pensarse mucho el cierre de Garoña”.

“Respeto a aquellos que debaten este tema y están a favor, o a los que lo debaten pero están en contra; lo que no respeto es a quienes están en contra de la energía nuclear en España pero no de ir un poco más arriba, pasar la frontera y comprársela a Francia, a esos sí que no los respeto”. Una actitud que es precisamente la que practica el actual Gobierno.

Afirmó también que en Europa y en España existe temor a la “retracción pública y privada pero aún no manifiesta hacia los pro-renovables, porque los que quieren invertir saben que, por lo menos a corto plazo es necesaria la colaboración entre ambos ámbitos para invertir en este sector”.

“Hay un cierto temor a que no se sostengan los planes de fomento de energía renovable y más cuando está bajando el precio del petróleo”. “Nuclear y renovables son complementarias”, concluyó.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato