Por un bloqueo cardíaco

Felipe González sufre una intervención quirúrgica para implantarse un marcapasos

Es una medida de precaución ante los constantes y largos viajes del ex presidente del Gobierno

El ex presidente Felipe González.
El ex presidente Felipe González.

El ex secretario general del PSOE pasó la semana pasada por el hospital para implantarse un marcapasos. Su entorno asegura que está bien y que se trata de una decisión más por precaución que porque fuera estrictamente necesaria.

Felipe González acudió la semana pasada al Hospital Clínica San Carlos de Madrid para implantarse un marcapasos. El ex presidente del Gobierno tomó la decisión de ingresar en este centro público más por precaución ante los constantes viajes al extranjero que tiene que hacer que por riesgo extremo, asegura su entorno.

“Oficialmente se le ha practicado una implantación de marcapasos debido a un bloqueo cardíaco”, ha confirmado a ECD una fuente cercana al ex líder socialista.

“El ex presidente está bien, no era necesaria la intervención pero ha decidido hacerlo por precaución. González realiza muchos viajes, y muy largos, y ha preferido implantarse el marcapasos por seguridad”, explica esta fuente.

Según los expertos, el bloqueo cardíaco sucede cuando hay una enfermedad cardíaca subyacente. Las causas pueden ser algún antecedente de enfermedad cardíaca (infartos, insuficiencia…) o por el uso de ciertos medicamentos, como el propranolol.

Gravedad

Los síntomas de esta enfermedad son la falta de aire, dolores en el pecho, mareos e, incluso, desmayos.

Esta enfermedad tiene tres grados de gravedad. La implantación del marcapasos es obligatoria sólo en caso de que el bloqueo sea de grado tres. Si es de grado dos, no es necesario en todos los casos y si es de grado uno, ni siquiera hace falta tratamiento.

El ex presidente Felipe González nació en Sevilla el 5 de marzo de 1942. Tiene, por tanto, 72 años de edad. El lunes de la semana pasada, día 17 de noviembre, estuvo en Roma en audiencia privada con el Papa Francisco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato