Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Félix Sanz cuenta con opciones para ser nombrado presidente del Comité Militar de la OTAN, que se elegirá el año próximo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, ha entrado en liza para ser nombrado presidente del Comité Militar de la OTAN, cargo que se renovará el año próximo. El grupo de militares de la OTAN que lo forman, compuesto por los jefes de Estado Mayor de los estados miembros, salvo Francia e Islandia, es la más alta autoridad militar de la Alianza Atlántica.

El actual JEMAD tiene prestigio dentro del Ejército español, pero sobre todo en la propia Alianza Atlántica, donde ha trabajado en el pasado, y ahora también formando parte del Comité Militar, en su condición del jefe del Estado Mayor español. Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, Félix Sanz tiene posibilidades de acceder a ese cargo.   Militar de artillería, de 61 años, Félix Sanz ha estado sucesivamente, entre otros destinos con proyección internacional, en el Estado Mayor Combinado Hispano-Norteamericano (Madrid), ha sido agregado militar adjunto en la Embajada de España en Washington, y en la misión militar de España ante el Comandante Supremo Aliado de Europa (SACEUR), en Mons (Bélgica), además de ser jefe del área de relaciones con la OTAN/UEO de la subdirección general de asuntos internacionales de la dirección general de Política de Defensa.   Ascendido a teniente general, en mayo de 2004 fue nombrado director general de Política de Defensa, y en junio, jefe del Estado Mayor de la Defensa, siendo entonces promovido al empleo de General de Ejército.   El Comité Militar de la OTAN, compuesto por los jefes de Estado Mayor de los estados miembros, salvo Francia e Islandia, es la más alta autoridad militar de la OTAN. Se reúne dos veces al año como mínimo, y el presidente es elegido de entre sus miembros, por un periodo de tres años. Actualmente lo preside el canadiense Ray Renaut, designado en noviembre de 2004, y que por tanto cesará el año que viene.

·Publicidad·
·Publicidad·