Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ministro Fernández Bermejo y el Fiscal del Estado maniobran para nombrar fiscales jefes que estén en “sintonía” con el Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Consejo Fiscal se reúne hoy, con varios nombramientos de fiscales-jefes autonómicos en el orden del día. El problema es que el ministro de Justicia y el Fiscal General del Estado han maniobrado para eliminar candidatos y promover a otros más afectos.

Una de las “movidas” más fuertes se ha producido con la jefatura de la fiscalía de Madrid. Según fuentes judiciales consultadas por El Confidencial Digital, el candidato con más posibilidades era Antonio Silva. Sin embargo, tras recibir llamadas del ministro Fernández Bermejo, de Juan Martín Casallo y de Conde Pumpido, al final ha retirado su candidatura.

Para esa fiscalía en Madrid aparece ahora Eduardo Esteban, de la Unión Progresista de Fiscales, discípulo y amigo personal de Mariano Fernández Bermejo. Fue fiscal del Tribunal Constitucional y portavoz de la UPF.

En cuanto a Barcelona, el profesional mejor situado era Martín Rodríguez Sol, pero el ministro de Justicia ha hecho campaña en contra, para que no se le vote, con el argumento de que “es del Opus”, por lo que previsiblemente en su lugar será nombrado Juan José Márquez.

Algo parecido se plantea con el fiscal-jefe de Valencia. Había un aspirante mejor posicionado, Antonio Montálvez, pero al final quien previsiblemente será nombrada es Teresa Gisbert, de clara afinidad con el ministro de Justicia.

·Publicidad·
·Publicidad·