Fernández de la Vega firmó la derogación de trasvase del Ebro pese a que pidió agua para Segovia cuando representaba a esta provincia en el Congreso

La vicepresidenta exigió, siendo diputada por Segovia, al Gobierno del Partido Popular inversiones del Plan Hidrológico Nacional para la provincia, dos años antes de que su Gobierno llegara al poder y echara por tierra el Plan Hidrológico.

La hemeroteca no miente y en el registro del Congreso de los Diputados quedó constancia de las tres preguntas orales que la ahora vicepresidenta del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, realizó el 19 de febrero de 2002 en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso. Por aquellas fechas (de 2000 a 2004), actuaba en representación de la provincia de Segovia.

Las intervenciones de la “vice”, entonces diputada del PSOE por la provincia de Segovia, fueron monográficas y versaron sobre un único tema: las inversiones para la citada provincia sobre proyectos incluidos en el Plan Hidrológico Nacional como el que se recogía en un anexo sobre la presa de Velasco para el abastecimiento a la localidad de Cerezo de Abajo, por el río Eresma.

Sin embargo, señalan dirigentes políticos, cuando llegó al Ejecutivo socialista firmó el decreto que acabó con el trasvase del Ebro y con él enterró las inversiones que había reclamado insistentemente. El citado trasvase ha vuelto esta semana a ser puesto en entredicho por el Partido Popular en Valencia que ha pedido, de nuevo, la derogación del decreto que lo sepultó.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato