Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Juan Fernando López Aguilar se resiste a abandonar el Ministerio de Justicia antes de marzo pero Zapatero insiste en relevarlo este mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Rodríguez Zapatero da por hecho el relevo de Juan Fernando López Aguilar como ministro de Justicia para este mes de enero por incompatibilidades con su candidatura de Canarias. El ministro, por el contrario, habla del mes de marzo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del entorno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el relevo del actual ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se producirá no más tarde de este mes de enero.

Concretamente, las mismas fuentes consultadas afirman que Zapatero tiene el convencimiento de que López Aguilar no puede compaginar por más tiempo su condición de ministro y la de candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias. El PSOE quiere conseguir la presidencia del Gobierno canario y es consciente de que la actual situación de López Aguilar como ministro es incompatible con su candidatura.

El objetivo, por tanto, es desbancar al actual presidente de Canarias, Adán Martín (Coalición Canaria) y Zapatero ha advertido a sus colaboradores más cercanos que para tener opciones a la presidencia es necesario que López Aguilar se dedique por completo a este menester antes del mes de febrero.

Sin embargo, desde el entorno de Zapatero se indica que “lo único que puede retrasar su relevo es el empeño del propio ministro por permanecer en el cargo hasta el mes de marzo”.

Mientras tanto, en el Gobierno de Zapatero se trabaja ya “desde hace meses con varios nombres para su relevo”, aseguran las fuentes consultadas, aunque no han trascendido más detalles sobre las personas que se barajan.

Hay que recordar además que López Aguilar ha manifestado en diversas ocasiones que se encuentra muy contento en su actual cargo y que no tiene intención de abandonarlo tan pronto como espera Zapatero quien mientras tanto, insta al candidato a que ejerza como tal antes de que sea demasiado tarde apelando a los intereses del partido.

·Publicidad·
·Publicidad·