Lo que no se hace público de las encuestas de Ferraz: José Blanco celebra en privado un “desfavorable” dato sobre Rajoy

Mucho se ha escrito sobre las encuestas que se manejan en Ferraz, la sede nacional del PSOE, sobre intención de voto. Pero este no es el único aspecto que miden estos sondeos. De hecho, existe una enorme satisfacción en el entorno de José Blanco por una significativa valoración ciudadana sobre Mariano Rajoy.

Mucho se ha escrito sobre las encuestas que se manejan en Ferraz, la sede nacional del PSOE, sobre intención de voto. Pero este no es el único aspecto que miden estos sondeos. De hecho, existe una enorme satisfacción en el entorno de José Blanco por una significativa valoración ciudadana sobre Mariano Rajoy. La encuesta más reciente sobre intención de voto a nivel nacional encargada por el PSOE data de mediados de octubre. El resultado de este sondeo privado ya apareció reseñado en algunos medios de comunicación: los socialistas obtendrían una ventaja de 5 puntos sobre los “populares”. Pero hay un dato que no se ha aireado y que sorprende gratamente en Ferraz: el sondeo encargado desde las filas socialistas refleja que los españoles sitúan al presidente del Partido Popular “muy a la derecha”. A los encuestados se les preguntaba dónde situarían al líder del PP, si el 1 es la extrema izquierda, el 5 el centro y el 10, la extrema derecha. El resultado final fue un 7,5 para Mariano Rajoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato