La ejecutiva de Pedro Sánchez exige más unidad interna

Ferraz impone la no abstención al PP pese a las peticiones de Susana Díaz y Fernández Vara

Los dos presidentes autonómicos habían reclamado facilitar la investidura de Rajoy. César Luena ha telefoneado al dirigente extremeño

Pedro Sánchez entra a un comité federal con Díaz, Fernández y Vara en primer línea.
Susana Díaz habla con Javier Fernández y Vara en un Comité Federal.

El PSOE no se abstendrá para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Así lo ha decidido la ejecutiva federal este martes después de la reunión posterior a las elecciones del 26-J, y tras las peticiones en ese sentido de Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara. Desde Ferraz reclaman a los barones regionales más unidad interna.

El equipo de Pedro Sánchez ha querido dejar claro, a través de la rueda de prensa ofrecida en Ferraz por Antonio Hernando, que la decisión de la ejecutiva nacional es inamovible y que, pese a las presiones de otros dirigentes del partido, no habrá abstención en un debate de investidura al que se presente Rajoy.

El portavoz parlamentario del PSOE, de hecho, ha asegurado que, tras el rechazo de Rajoy a someterse a la investidura tras el 20-D “nosotros tuvimos la oportunidad y la aprovechamos. Ahora, no vamos a apoyar a Rajoy ni nos vamos a abstener. Debe ser Rajoy el que debe buscar, entre sus afines ideológicos, un acuerdo”.

Llamada de Luena a Fernández Vara

Con estas palabras, Ferraz oficializaba su rechazo a las tesis de Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara, que reclamaban la abstención.

El presidente extremeño, de hecho, ha recibido una llamada del secretario de Organización, César Luena, para buscar un discurso unitario en el que desde las federaciones regionales se sigan las consignas de la ejecutiva nacional.

La presidenta de la Junta, por su parte, había reclamado previamente al partido “reconstruirse desde la oposición, que es donde nos han situado los ciudadanos”. Una tesis compartida, en parte, por Ferraz, que también apuesta por hacer un análisis a nivel interno: “Tenemos que reflexionar sobre la modernización y la unión del PSOE”, ha asegurado Hernando.

El portavoz parlamentario ha aprovechado esa tesitura para mandar un mensaje a aquellos dirigentes que, como Vara y Díaz, han contradicho el discurso de Ferraz: “Hay que estar unidos. . Hemos visto que cuando trabajamos todos juntos los resultados son mejores”.

Duras críticas a Pablo Iglesias

Hernando también ha cargado duramente contra Pablo Iglesias y las empresas demoscópicas:”Se hablaba de sorpasso. Las empresas demoscópicas se lo debían hacer mirar. Se crean corrientes de opinión que crean burbujas”.

Por otra parte, y tal y como hizo ayer Sánchez, el número 5 del PSOE por Madrid reivindicó el trabajo de la actual ejecutiva para mantener al partido como alternaiva al PP: “Los ciudadanos nos han ratificado como principal fuerza de izquierdas, y la situación por la que atraviesa el partido de Pablo Iglesias es muy negativa”.

Por último, ha querido recordar las palabras de Julio Anguita a Pablo Iglesias, en donde le decía al líder de Podemos que “ahora o nunca”. Hernando concluyó, tajante: “Va a ser nunca, Pablo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato