Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ferraz apuesta por Simancas: Blanco no parará hasta verle como presidente, sólo así se quitará la espina que le clavaron Tamayo y Sáez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Personas cercanas a Blanco reconocen que el Secretario de Organización, tras el triunfo del 14-M, tenía dos grandes desafíos: lograr el gobierno de Galicia y sacarse la espina que le clavaron Tamayo y Sáez cuando traicionaron al partido e impidieron que el PP perdiera el Gobierno de la Comunidad. “Blanco no parará hasta ver a Simancas como presidente”, aseguran desde Ferraz.

Personas cercanas a Blanco reconocen que el Secretario de Organización, tras el triunfo del 14-M, tenía dos grandes desafíos: lograr el gobierno de Galicia y sacarse la espina que le clavaron Tamayo y Sáez cuando traicionaron al partido e impidieron que el PP perdiera el Gobierno de la Comunidad. "Blanco no parará hasta ver a Simancas como presidente", aseguran desde Ferraz.

En la sede nacional del PSOE quieren centrarse en la Comunidad de Madrid tras el periodo vacacional. Se va a combinar una estrategia de desgaste a Esperanza Aguirre con una oposición basada en propuestas. Los ejes serán el reforzamiento de los servicios públicos, la democratización y la modernización: "comenzaremos a ofrecer alternativas, para que los madrileños se percaten de que es posible otra política", explican.

Los tecnócratas de Ferraz, que ya trabajan al servicio de José Blanco para conseguir que Rafael Simancas presida la Asamblea madrileña, opinan que el Gobierno de Aguirre hace agua porque ha abrazado las tesis más reaccionarias del PP y genera permanentemente conflictos. Y añaden: "el PP ha hecho una política al servicio de los intereses y aspiraciones de Esperanza Aguirre, no de los madrileños".

Según ha podido saber ECD, la precampaña para las generales de 2.008 comenzará oficialmente tras las elecciones a la asamblea madrileña y Blanco será una vez más el coordinador del Comité Electoral socialista.

·Publicidad·
·Publicidad·