La Fiscalía ya tiene un informe provisional de 350 páginas elaborado por la Policía y la Guardia Civil que aporta pruebas para ilegalizar ANV y PCTV

La Policía y la Guardia Civil han entregado ya a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y a la del Tribunal Supremo un informe de 350 páginas para que el ministerio fiscal proponga la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas los próximos días. Los 350 folios mostrarían que ambos partidos mantienen relación con Batasuna.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, a los 350 folios le acompañan varias cajas de documentación en las que se probarían vinculaciones evidentes entre ANV, PCTV y Batasuna.

Se trata de un informe provisional a la espera de la elaboración de un documento definitivo. De esta forma, según las fuentes consultas en las próximas semanas la fiscalía podría proceder a presentar la demanda de ilegalización contra el PCTV y ANV en los próximos días.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato