Alejandro Luzón tomó posesión el 12 de julio

La fiscalía anticorrupción creará su propio departamento de prensa

Contará con un equipo de entre cinco y diez personas para enviar notas de prensa, organizar eventos con periodistas y coordinar redes sociales

Fiscalía anticorrupción
Fiscalía anticorrupción

Entre los planes de Alejandro Luzón para devolver la confianza de los ciudadanos en la Justicia está poner en marcha un departamento de prensa en la Fiscalía anticorrupción, que dirige desde julio. Sin embargo, el equipo de comunicación no comenzará a trabajar hasta que pasen unos meses desde su toma de posesión.

 

Fuentes cercanas al Ministerio Público consultadas por El Confidencial Digital afirman que Luzón ya trabaja en la creación de un departamento de prensa exclusivo de la Fiscalía que dirige.

Las mismas fuentes aseguran que uno de los objetivos prioritarios de Luzón es mantener buenas relaciones con los medios de comunicación y mostrar el Ministerio Público como una institución transparente y respetuosa con el derecho de información.

De hecho, Luzón se ha mostrado hasta ahora abierto con los medios y dispuesto a responder a las preguntas que se le han planteado desde su llegada a la dirección de la Fiscalía.

Por eso, ha planteado en la propia Fiscalía la creación de un equipo de comunicación propio, que cuente con entre cinco y diez profesionales de personal.

Las labores de este equipo serán, entre otras, redactar y enviar a los medios notas de prensa de la actividad del Ministerio Público especializado. Además, diseñará una estrategia de comunicación que incluya organización de charlas o cafés con periodistas y la coordinación de las redes sociales del mismo.

Para enero de 2018

Sin embargo, según ha podido saber ECD, este departamento no se pondrá en marcha hasta pasado un tiempo de la toma de posesión de Luzón como fiscal jefe, que tuvo lugar el pasado 12 de julio.

Fuentes cercanas a la Fiscalía afirman que se trata de una medida de prudencia del propio Luzón: “no es lo más acertado cambiar demasiadas rutinas de una empresa o una institución cuando acabas de llegar a un puesto de dirección”, dicen. “Luzón prefiere escuchar y después empezar a proponer o renovar rutinas”, añaden.

Por eso, el fiscal jefe prefiere esperar a que pasen cinco o seis meses desde que llegó al cargo para que comience a funcionar el departamento, lo que equivale a enero de 2018.

Hasta ahora, la relación con los medios está centralizada en la Fiscalía General del Estado, que cuenta con una web institucional en la que publica noticias en las que ha aparecido el fiscal general, José Manuel Maza y los discursos que pronunciado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato