Carlos Floriano sustituye a Javier Arenas como máximo responsable electoral del PP. Está organizando ya las campañas de Galicia, País Vasco y Cataluña

Carlos Floriano se encuentra ante su gran reto desde que pasó a convertirse en 'número 3' del PP. El vicesecretario general del partido se encargará, por vez primera, de la coordinación de unas elecciones: las de Galicia, País Vasco y Cataluña. Coge el testigo de Javier Arenas, responsable hasta ahora de este cometido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección nacional del PP ha nombrado como coordinador de los próximos comicios de octubre y noviembre a Carlos Floriano, que no dirigió desde Génova la estrategia de las anteriores elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias.

Fuentes bien situadas en el Partido Popular explican a este diario que, por cargo, “ya en marzo le hubiera correspondido a él encargarse de esas elecciones, pero la nueva ejecutiva se acababa de formar hacía solo unas semanas y se optó por Javier Arenas, con una larga trayectoria en el liderazgo de estos procesos”.

Asume la responsabilidad en un “momento complicado”

Desde la dirección nacional del PP reconocen a este diario que el reto le llega a Carlos Floriano en “un momento complicado para el partido”, debido al desgaste producido por las medidas impulsadas desde el Gobierno ‘popular’ de Mariano Rajoy.

Pese a ello, en Génova se han marcado una serie de objetivos de cara a los próximos comicios, que son diferentes en función de la situación que tiene la formación en cada una de las autonomías:

--En Galicia, el “partido pondrá toda la carne en el asador porque hay que mantener la Xunta como sea”. El PP maneja encuestas que le sitúan en 39 diputados, uno por encima de la mayoría, pero la irrupción de Mario Conde podría hacerle perder dos escaños.

--En el País Vasco, el reto de Floriano es “consolidar al partido, igualando o incluso mejorando los resultados de 2009 aprovechando el descalabro del PSOE”. Para ello, el coordinador electoral “seguirá apostando por dar imagen de autonomía del partido a nivel regional, algo que ha beneficiado a Basagoiti”.

--En Cataluña es “donde más difícil lo vamos a tener”. La campaña independentista impulsada por Artur Mas será contrarrestada por “un mensaje de unidad y de responsabilidad de Estado ante la crisis, que debe ser lo prioritario ahora para cualquier Gobierno”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato