Fomento responde con siete meses de retraso una pregunta parlamentaria acerca de las previsiones de AENA para Navidad

La lentitud del Ministerio de Fomento se está convirtiendo en paradigma del funcionamiento del Gobierno en la Cámara Baja. Ahora el departamento que dirige Magdalena Álvarez ha respondido siete meses tarde a dos preguntas realizadas en el período navideño acerca de unas medidas de prevención de AENA, contraviniendo el reglamento del Congreso.

Este martes 25 de julio llegaron al Congreso de los Diputados las respuestas del Ministerio de Fomento que dirige Magdalena Álvarez a dos cuestiones planteadas por el Grupo Popular el pasado 20 de diciembre. Como ha podido comprobar El Confidencial Digital, las preguntas en cuestión fueron planteadas por el diputado Miguel Antonio Campoy Suárez el día 20 de diciembre de 2005.   El texto de la primera de ellas decía lo siguiente: “Pregunta acerca de las medidas tomadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en previsión de un eventual conflicto laboral de compañías aéreas españolas para las próximas fechas navideñas”. La segunda cuestión, muy similar, hacía referencia a las previsiones que AENA tenía de esos posibles conflictos. Eran por tanto dos cuestiones de anticipación. Las respuestas lógicas tendrían que haber llegado todavía en 2005 y en todo caso antes del fin del periodo vacacional. El ministerio de Magdalena Álvarez no respondió entonces y ni siquiera lo hizo “a toro pasado” en el mes siguiente.   Hay que recordar que el reglamento del Congreso de los Diputados en su artículo 190 recoge la obligación del Gobierno de responder en un plazo de 20 días a las cuestiones planteadas. En casos excepcionales, y previo consenso entre el grupo que pregunta y el Ejecutivo, se puede estirar ese plazo 20 días más. En todo caso nada parecido a los siete meses empleados por Fomento para dar cuenta a los populares.   Las quejas de algunos grupos parlamentarios acerca de la “supuesta chulería” con que responde la titular de la cartera de Fomento a sus cuestiones se basan en actuaciones de este tipo, que, según fuentes consultadas por ECD en la oposición, “se han convertido en algo habitual”.   Las respuestas a las citadas cuestiones planteadas por el diputado popular, llegaron al Congreso el día 25 de este mes y llevan como fecha el 14 de julio. En ambos textos- muy similares- se afirma: “el período navideño al que alude su Señoría (diciembre de 2005 y enero de 2006) trascurrió en los aeropuertos de AENA con total normalidad” (...) “adoptándose por parte de AENA las medidas habituales para dichas fechas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato