Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

De cara a las elecciones de 2015

Foro Asturias ha propuesto a Vox una alianza y ha recibido una negativa

La nueva formación pide suprimir las autonomías y el partido de Álvarez-Cascos es regionalista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A Vox no dejan de salirle 'pretendientes' desde que se constituyó como partido. Después de la oferta de colaboración de Derecha Navarra y Española, y de la incorporación de ex militantes de Sociedad Civil y Democracia de Cataluña, ahora ha sido Foro Asturias quien ha propuesto al partido de Vidal-Quadras y Santiago Abascal una alianza. Sin embargo, en la nueva formación se descarta el pacto.

Los dirigentes de Vox en el acto de Barcelona. Los dirigentes de Vox en el acto de Barcelona.

Según ha sabido El Confidencial Digital, dirigentes del partido de Francisco Álvarez-Cascos se pusieron en contacto con los fundadores de Vox a través de correo electrónico. En esos mensajes, se les proponía iniciar conversaciones para establecer una posible alianza de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.

Las fuentes de Vox consultadas por este diario explican que han rechazado la oferta porque, “aunque sí es cierto que existen líneas de pensamiento similares”, las formaciones no coinciden en algo esencial: “Foro Asturias es un partido regionalista, mientras que nosotros apostamos por una reforma de las administraciones que limiten el poder de las Comunidades Autónomas”.

Por ese motivo, “cualquier alianza es imposible”. En este sentido, desde Vox se descartan pactos con el partido de Cascos no solo para las autonómicas, sino también para las generales: “Foro no es el partido con el que podríamos formar coalición para ninguno de los dos comicios”.

Ya cuentan con 3.500 afiliados

Desde Vox explican a ECD que, ante ese programa similar en algunos aspectos con Foro Asturias, se está produciendo un “trasvase” de militantes del partido de Cascos a la nueva formación de Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal.

Según los cálculos de Vox, el partido cuenta ya con 3.500 afiliados, una cifra “muy positiva” si se tiene en cuenta que la formación se presentó hace apenas un mes.

El objetivo de los dirigentes de Vox es conseguir más apoyos en las próximas semanas, coincidiendo con los actos de campaña que se están organizando de cara a las elecciones europeas. La semana pasada, en la presentación del partido en Barcelona, acudieron al Hotel Atenea un total de 300 simpatizantes del partido en la región.

En el mítin, Vidal-Quadras aprovechó para anunciar que los eurodiputados de Vox que sean escogidos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo se integrarán en el Grupo Parlamentario Popular Europeo (PPE), el mismo grupo del que forma parte el Partido Popular.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.