Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Foro de Ermua pide a sus simpatizantes dinero para llevar a cabo movilizaciones contra la participación de Batasuna en las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión no ha sido adoptada en firme, pero el Foro de Ermua ha solicitado a sus seguidores ayudas económicas para manifestarse “ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo”.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, el Foro de Ermua afirma en un comunicado remitido a sus simpatizantes que la decisión final que se adopte “no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA”.

A pesar del resultado de los informes presentados al juez Baltasar Gazón sobre la nula contaminación de las listas electorales por parte de ETA-Batasuna, el Foro de Ermua indica que “son numerosos los indicios para suponer, de manera fundada, que el Gobierno no se opondrá contundente y eficazmente a las casi 800 candidaturas que ha presentado Batasuna en el País Vasco y Navarra (y en Burgos, Condado de Treviño)”. De hecho, se daba por supuesto que “en cuanto se confirme esta previsión, desde la Plataforma Libertad, pondremos en marcha una serie de actividades”.

Mientras tanto y a la espera de una decisión en firme, en el escrito, el Foro de Ermua facilita unos números de cuenta bancaria para realizar ingresos con el fin de “evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla”, aseguran.