Discrepancias entre los antitaurinos

Fracasa el boicot de Podemos al Toro de la Vega

El Partido Animalista se desmarca de la protesta y no acudirá a la acampada convocada en Tordesillas

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).
Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

El plan de Podemos para reventar el Toro de la Vega pasaba por acampar la jornada anterior, 14 de septiembre, en el recinto donde se celebra este festejo. Sin embargo, sus intenciones no saldrán como pensaban y uno de los apoyos más importantes, el partido animalista, no estará presente en la movilización.

Se venía organizando en las últimas semanas un boicot contra el Toro de la Vega, una festividad que tiene lugar en Tordesillas. A esta protesta se han unido este año la bases de Podemos, que se han movilizado a través de las redes sociales para convocar al mayor número posible de personas.

Los círculos animalistas del partido de Pablo Iglesias buscaban rodearse de movimientos antitaurinos. El plan era acudir al punto exacto donde tiene lugar el festejo el día anterior y acampar allí, de tal manera que cuando los promotores del festejo acudieran, se encontraran con que no se puede practicar la actividad.

Sin embargo, no cuentan con uno de los colectivos más conocidos que se manifiesta contrario a esta práctica: el Partido Animalista. Según ha podido saber El Confidencial Digital, PACMA no acudirá a la movilización contra el Toro de la Vega en Tordesillas. La explicación del partido animalista es que los círculos de Podemos no están avalados y son independientes, por lo que sus propuestas no son oficiales.

Las fuentes consultadas afirman a ECD, que no emprenderán ninguna acción conjunta con Podemos hasta que no se pronuncie acerca del maltrato animal un portavoz oficial de la cúpula del partido.

La postura del partido animalista

El Partido Animalista ha afirmado que sus objetivos son políticos: quieren que el partido de gobierno cree una ley en contra del maltrato animal y dentro de ella se incluyan los festejos taurinos.  

Por ello, han presentado al PSOE un documento que reunía 120.000 firmas pidiéndoles que tomaran una postura oficial frente al maltrato animal. La respuesta del grupo socialista, según fuentes internas de PACMA, fue que si llegan al gobierno, promoverán una ley animalista.

El PACMA ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Tordesillas pidiéndole la cancelación ‘in-extremis’ del Toro de la Vega. Ante esta petición, el alcalde ha afirmado que seguirá la voluntad de la población. Así lo ha confirmado la líder de PACMA: "El alcalde de Tordesillas nos ha dicho que mientras el pueblo esté a favor, él apoyará al Toro de la Vega".

Por su parte, el partido ya ha organizado su propia manifestación. Tendrá lugar este sábado en Madrid, en la Puerta del Sol.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato