Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Francisco Camps logra llevarse a Valencia el quinto encuentro de mediadores internacionales de paz para prevención de conflictos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este sábado, en Saler (Valencia) tiene lugar el REACT, Curso de Formación de Expertos en Asistencia y Cooperación Rápida, para Operaciones de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación Posconflicto.

En el acto oficial de presentación, que tendrá  lugar en el Parador Nacional de El Saler (Valencia), se darán cita Rafael Blasco, Conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat de Valencia, Josep María Felip i Sardá, Director General de Ciudadanía e Integración, Ana Nieto, Secretaria General de la Asociación Helsinki España, Frederick Mallya, representante del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas en Nueva Cork y Michael Brown, alumno del curso.

La IX edición de REACT comenzó el pasado lunes 5 de noviembre en Santander y tras su paso por Valencia continuará en Madrid, en el aula de formación de Helsinki España hasta el día 30 de noviembre, momento  en el que los alumnos recibirán un diploma acreditando su formación como expertos en misiones de paz.

La Generalitat de Valencia se une a esta iniciativa financiado todos los gastos para que la Asociación Helsinki España desarrolle su proyecto, entre los 20 alumnos procedentes de 4 continentes, que durante una semana recibirán una intensa formación teórico-práctica a cargo de profesionales altamente cualificados en el área internacional. Entre otros patrocinadores, está el Banco Santander, la Fundación Gertrude Ryan y la Helsinki España

El curso cuenta con una larga trayectoria. De hecho, ya ha formado a 180 alumnos de 44 países que actualmente trabajan en Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Unión Europea y otros organismos nacionales e internacionales.

La Asoación Hensilki es una ong que se constituyó en 1990 con el objetivo de desarrollar el Acta Final de Helsinki suscrita en 1975, por los 55 países integrantes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE.)

·Publicidad·
·Publicidad·