Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Francisco Javier Lavandera, testigo del 11-M, relata en vídeos colgados en Internet los ataques que ahora niega la Policía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los testigos más significativos del 11-M, Francisco Javier Lavandera, es el protagonista de varios videos realizados por un medio regional de Asturias en los que narra la supuesta persecución que sufre e incluso detalla el ataque de varios desconocidos, que pone en duda por la Guardia Civil. Véalos aquí.

Francisco Javier Lavandera, uno de los testigos claves en la investigación de los atentados terroristas del 11 de marzo, por su denuncia de la trama asturiana de los explosivos, es el protagonista de una serie de videos realizados por un medio regional de Asturias en los que narra la persecución que –a su juicio- está sufriendo tras la denuncia de irregularidades en la actuación de algunos miembros del colectivo policial.   Los vídeos han sido realizados por El Comentario TV, una web asturiana en la que, a través del uso de varios soportes informativos entre los que se incluyen imágenes, se pretende acercar la actualidad del principado a sus habitantes.   El Comentarios TV ha colgado cuatro de esas grabaciones de corta duración con distintos enunciados. Ellos fueron quienes entrevistaron a Lavandera en su finca, semanas antes de que los animales que allí tiene, fueran maltratados y en algunos casos asesinados violentamente por desconocidos.   En el cuarto vídeo, Lavandera muestra ante las cámaras el estado en el que quedó su vehículo tras los presuntos disparos que sufrió en un camino rural por los asaltantes –profesionales dice él- y cuya actuación atribuye a un elemento de la mafia gijonesa molesto porque sus actividades estuvieran saliendo a la luz.   Éste ataque fue uno de los asuntos de los que se mofó el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia reciente en el Congreso, cuando aconsejó “leer el dictamen de la Guardia Civil sobre el ataque”, sin que se comprendiera entonces el sentido de las palabra ministeriales.   Este domingo, algunos medios como ABC se hicieron eco de los informes realizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional en los que se dictamina la inexistencia de dicho ataque.   Otro de los temas a los que hace referencia en sus discursos es a la muerte de su mujer, acaecida en extrañas circunstancias mientras se bañaba en el mar, y pese a que él había avisado a las emergencias de la posible intención suicida de su pareja.   Lavandera, que está semana pasada presentó su libro “A tumba abierta”, escrito junto al periodista de El Mundo, Fernando Múgica, anuncia en el último vídeo su deseo de abandonar Asturias por miedo a las represalias que pueda sufrir, ahora que ya no posee la condición de testigo protegido que le concedió el magistrado Juan del Olmo.   Los videos se encuentran colgados actualmente en la página web Youtube, y se pueden visionar a través de los enlaces siguientes:   Lavandera un testigo incómodo: Pinche aquí.   El testigo Lavandera y sus animales: Pinche aquí.   No lograron matar a Lavandera pero matan a sus animales: Pinche aquí.   El acoso a Lavandera: Pinche aquí.