Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Funcionarios de la Biblioteca Nacional advierten que el cese de la directora Rosa Regás es cuestión de semanas: “se lleva fatal con el ministro”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La continuidad en el cargo de la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, pasa por sus peores momentos. Al menos eso es lo que aseguran funcionarios de la institución. Su relación con el nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, es “pésima”.

El cese de la directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Rosa Regás, es probable que se produzca en cuestión de semanas. Según ha podido escuchar El Confidencial Digital, en ambientes cercanos a Regás se habla de que el recién nombrado ministro de Cultura, César Antonio Molina, procederá al cese a la directora en los próximos días. A lo más tardar, en septiembre.

Estas fuentes confirman que ambos “se llevan fatal”. Y ponen como ejemplo el siguiente: Rosa Regás no acudió a la toma de posesión de la cartera de César Antonio Molina en el Ministerio. En cambio, sí que estuvo presente en la de una de sus secretarias. Hechos como este, argumentan, son una muestra de que las relaciones entre ambos no son buenas.

De esta forma, afirman las mismas fuentes, en septiembre podrían tener una nueva directora o director de la Biblioteca Nacional ya que, razonan, ahora llega el mes de agosto: se supone que Molina cesará a Regás a la vuelta de las vacaciones estivales.

En caso de confirmarse el cese de Regás, se frustraría así un viejo ‘sueño’ de la directora de la BNE. Tal y como informaba El Confidencial Digital en abril de 2006 (para verlo pinche aquí), Regás tenía en mente su ascenso, para conseguir el nombramiento como secretaria o subsecretaria de Estado.