Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Funcionarios de Sanidad critican el uso de la web del Ministerio para promocionar la candidatura de Elena Salgado a la OMS

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que se diera a conocer la posible candidatura de la titular de Sanidad, Elena Salgado, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el departamento de Comunicación del Ministerio ha puesto en marcha una web institucional específica para promocionar la candidatura. Funcionarios de este departamento están quejosos.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, en el Ministerio de Sanidad no se ha dado el visto bueno a la última iniciativa de la ministra Salgado. Funcionarios de esta institución relacionados con la comunicación son taxativos: “la web de la candidatura utiliza fondos públicos para un asunto de interés particular”.   Si se accede a la web ministerial, se puede observar que junto al membrete institucional del ministerio se ha colocado una ‘caja’ que redirige al usuario a la página web de la candidatura. Más abajo puede ver imágenes sobre estas portadas.   La web de Salgado se puede leer en cuatro idiomas: español, inglés, francés y árabe. La página fue creada por el Ministerio el pasado 1 de septiembre de 2006. Entre los contenidos se encuentra un apartado exclusivo para presentar la candidatura de Salgado, así como el currículum vitae de la ministra, documentación que apoya la candidatura y el proyecto de cooperación en salud como méritos aportados. También hay recortes de prensa, discursos de la ministra y referencias a la OMS.   Además, la web incluye un apartado exclusivo de adhesiones. Entre quienes apoyan esta iniciativa de la ministra, se encuentran: Manuel Lamela (Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid), Jesús Acebillo (presidente de Novartis), Rodrigo Becker (presidente y consejero delegado de GlaxoSmithKline) y Valentín Cuevas-Mons (Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid), entre otros.   Este confidencial se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad que justifica la promoción de la candidatura a través de la web del ministerio ya que –explican- se trata de una “candidatura del Gobierno, presentada por el Gobierno”.   Sin embargo, los funcionarios del ministerio críticos con la iniciativa, que conocen bien, aseguran que “la candidatura es todavía a título particular”: de ahí que denuncien que se emplee medios públicos con este fin. “El Gobierno debe hacer efectivo su apoyo cuando se seleccionen en noviembre a los cinco candidatos finales y no ahora”, concluyen.

 

Pagína web del Ministerio de Sanidad y Consumo con el vículo a la web de la candidatura de Salgado a la OMS

 

Detalle de la web criticada en árabe

·Publicidad·
·Publicidad·