Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Funcionarios de prisiones discrepan con su nuevo uniforme porque el escudo bordado en la ropa compromete su seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha confeccionado un nuevo uniforme para los trabajadores de las prisiones. A los funcionarios no les agrada el hecho de que el escudo de la institución esté bordado en la ropa debido a que podría estar comprometiendo su seguridad fuera del trabajo. Vea aquí las fotos del nuevo ‘atrezzo’.

Instituciones Penitenciarias Españolas ya tiene un nuevo vestuario corporativo -para acceder al catálogo completo pinche aquí-, pero el uniforme no es de la satisfacción de los funcionarios de prisiones. El motivo es que el emblema de Instituciones Penitenciarias está bordado y ello podría poner en peligro la seguridad de los trabajadores en sus horas extralaborales, advierten.

El nuevo uniforme, aseguran fuentes afectadas a El Confidencial Digital, “identifica demasiado” a los funcionarios. A partir de ahora, remarcan, fuera del trabajo “podremos ser reconocidos fácilmente”. Hasta ahora, el escudo estaba superpuesto con elementos adhesivos, por lo que resultaba más sencillo, por ejemplo, retirarlo cuando se colgaba la ropa en los tendederos. “Con el nuevo uniforme se compromete nuestra seguridad”, lamentan.

Respecto a la composición del nuevo equipamiento, desde Instituciones Penitenciarias se congratulan al menos de que es “más moderno y cómodo”.

La implantación de este nuevo uniforme será obligatoria para los funcionarios a partir del próximo 1 de enero de 2008.

Vea a continuación algunas imágenes del catálogo del nuevo ‘atrezzo’ que vestirán los funcionarios de prisiones: