Fueron víctimas de un ERE

Ex trabajadores de la Fundación Ideas boicotean la candidatura de Jesús Caldera a Europa

Han enviado correos a la Ejecutiva del PSOE amenazando con "tirar de la manta" si entra en las listas al Parlamento de Estrasburgo

Ramón Jáuregui y Jesús Caldera.
Ramón Jáuregui y Jesús Caldera.

La carrera por las listas a las elecciones europeas de  mayo tiene nuevas sorpresas. Una de ellas afecta a Jesús Caldera, que está viendo cómo sus opciones de ser incluido en la candidatura del PSOE están siendo boicoteadas por ex trabajadores de la Fundación Ideas, que él presidió y cerró.

Desde que empezó a circular la lista de posibles candidatos, personal que trabajó en Ideas, victimas del Ere gestionado por Caldera, empezaron a bombardear la sede socialista de Ferraz con correos electrónicos, que han llegado hasta Rubalcaba y numerosos ejecutivos federales. Amenazan con “tirar de la manta” sobre la gestión de Caldera en la fundación, y de organizar un escándalo en los medios de comunicación si le ponen en las listas.

A la vista de las pugnas que se dan en el PSOE por entrar en la candidatura al Parlamento de Estrasburgo, la amenaza de un escándalo puede convertirse en un obstáculo grave para Caldera.

Deseando ir a Europa

El ex ministro Trabajo con Zapatero ha puesto muchas esperanzas en marchar a Bruselas: lleva tiempo estudiando idiomas con intensidad y preparándose a fondo para convertirse en eurodiputado, ya que considera agotada su etapa de diputado en el Congreso.

Los opositores, ex personal de Ideas, afirman que el ‘caso Amy Martin’ es una anécdota comparado con lo que dicen que pueden contar sobre la fundación y el papel de Caldera.

El 'caso Amy Martin' se refiere a las sabrosas colaboraciones (60.000 euros por 14 piezas)  que cobró en la revista de la Fundación Ideas una tal escritora llamada Amy Martin, que en realidad era Irene Zoe, la mujer del director de Ideas, Carlos Mulas. Nunca se supo si cobraba la mujer o el propio Mulas, como un sobresueldo a cargo del “pseudónimo”.

Fue cesado fulminantemente Carlos Mulas, pero el escándalo cubrió con la sombra de la sospecha toda la actividad de Ideas, que vivía de numerosas subvenciones oficiales y que actuaba como centro de pensamiento y reflexión del PSOE.

Varias decenas de personas al paro

La fundación está cerrada desde enero, tras dejar en la calle a varias decenas de personas, y quedan algunos sueldos y finiquitos por pagar. La sombra sigue planeando tras el escándalo y se cuentan muchas peripecias sobre su  gestión, en la que presuntamente Caldera sale salpicado.

 

Un ejecutivo del PSOE, contactado por El Confidencial Digital, ha comentado: "El asunto es muy desagradable ya que no sabemos el alcance de las amenazas. Si ponemos a Caldera, tratarán de organizar el escándalo, y ya nos dio bastantes dolores de cabeza lo de Ideas; y, si no lo ponemos, creerán que han ganado vetando su candidatura. Hagamos lo que hagamos mal, sobre todo porque esto ha trascendido fuera del partido. Por desgracia ya está en la calle el tema”

En cualquier caso, señala este dirigente, “es una venganza infantil que no conduce a nada. Lo de Ideas fue un mal paso, algo que salió mal como tantas cosas en la vida  de los partidos, pero que no hay que magnificar”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato