El cese de Fungairiño y el Congreso de Víctimas ha caldeado la manifestación: la AVT espera el 25 más gente que nunca

La Asociación Víctimas del Terrorismo espera que a la manifestación del próximo 25 de febrero, en Madrid, asista aún más gente que en la última, en la que calculó que hubo un millón de personas.

La Asociación Víctimas del Terrorismo espera que a la manifestación del próximo 25 de febrero, en Madrid, asista aún más gente que en la última, en la que calculó que hubo un millón de personas. En fuentes próximas a las organizaciones de víctimas del terrorismo se considera que la situación ha ido caldeándose cada vez más, a medida que se aceleraban las noticias sobre una —según Rodríguez Zapatero- próxima salida al problema de la violencia en el País Vasco previa negociación con ETA. Y se añade, además, el hecho del bronco cese de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, una decisión que ha enfadado mucho a las familias de víctimas de ETA y que ahora constituye un factor más de crispación. Además, estará detrás el impulso del III Congreso de Víctimas del Terrorismo, celebrado en Valencia sin la presencia del presidente del Gobierno. La AVT está actuando al ritmo de dos manifestaciones al año. La primera se celebró el 22 de enero de 2005, la segunda el 5 de junio, y ahora la tercera en febrero. En la de junio se contabilizaron 240.000 asistentes según la Policía Nacional y 850.000 según la policía municipal de Madrid, mientras que los organizadores la cifraron en un millón de personas. Ahora piensa que esa afluencia aumentará.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato