Un equipo de los GEO de la Policía Nacional revisa cada día palmo a palmo el río Ebro para garantizar la seguridad durante la Expo

Varios buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional están apostados permanentemente en Zaragoza durante el transcurso de la Expo. Los agentes participan realizando continuas labores de seguridad.

Esta unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía, más conocida como GEOS, se encarga de las operaciones que conllevan una alta peligrosidad o en las que se exige una especial cualificación.

Concretamente, los buceadores de este cuerpo especial se encargan diariamente de recorrer el río Ebro, a su paso por la Expo, comprobando puentes, registrando la orilla y revisando cada palmo del agua.

Para realizar este cometido los buceadores cuentan con varias lanchas neumáticas, así como con todo el equipo necesario para realizar inmersiones.

Esta es tan sólo una parte de todo el operativo de seguridad que se ha desplegado en la Muestra de Zaragoza. Tanto el recinto como la ciudad se encuentran blindadas ante un posible ataque terrorista -amplíe más detalles aquí-.

Todas estas medidas están incluidas dentro del plan de seguridad global de la Expo que, de momento, cuenta con un balance satisfactorio al no producirse incidentes de gravedad dentro de las instalaciones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato