La arenga del jefe de los GRS de la Guardia Civil (Valdemoro) en vísperas de la manifestación de guardias: “ni en el franquismo”

La dirección general de la Guardia Civil decidió tomar medidas preventivas para frenar la manifestación de policías y guardias convocada el sábado pasado. Y ordenó a los jefes de todas las unidades que previamente advirtieran al personal a sus órdenes. Pero lo que ocurrió en el acuartelamiento de los GRS fue espectacular.

Por indicación recibida del ministerio del Interior, la dirección general cursó a todas las unidades y acuartelamientos una orden especificando que, dos días antes, es decir, el jueves, a las cinco de la tarde, se convocara a los efectivos y se les lanzara una advertencia oficial sobre las consecuencias de la asistencia a una manifestación.

En cumplimiento de la orden de la superioridad, ese día, y a esa hora, en la base de los GRS (Grupo Rurales de Seguridad, es decir, los “antidisturbios” de la Guardia Civil) existente en el acuartelamiento de Valdemoro (Madrid), el jefe de la unidad mandó formar a los guardias en el patio de armas.

Allí, ha escuchado El Confidencial Digital de fuentes que estuvieron presentes, el jefe lanzó una tan vibrante arenga que, según esas fuentes, por el tono y el contenido, “ni en el franquismo se habría escuchado”.

Con toda rotundidad, advirtió a los agentes: “Vamos a hacer fotos. Vamos a identificar a los que asistan. Y los que aparezcan, que se preparen para el paquete que les vamos a meter”. Consecuencia: el ambiente en el patio de armas se cortaba.

Según las fuentes consultadas, la intervención resultó tan apremiante que no pocos guardias se retrajeron de acudir a la manifestación. Y otros optaron por colocarse gafas de sol, sombreros, postizos y toda clase de disimulos para impedir cualquier posibilidad de identificación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato