Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gabriel Elorriaga ha acudido a su despacho de Génova tras afirmar públicamente que “Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha publicado hoy un artículo en el que afirma que cuestiona el liderato de Mariano Rajoy. El diputado ha acudido a su despacho de la calle Génova.

Gabriel Elorriaga ha acudido a trabajar a su despacho de Génova el mismo día de la publicación de un artículo firmado por él en el diario El Mundo y en el que pone en duda la capacidad de liderazgo de Mariano Rajoy.

A las declaraciones de Esperanza Aguirre o algunas decisiones de abandonar el partido como Ortega Lara o la renuncia de María San Gil en el País Vasco, hay que sumar ahora el escrito de Elorriaga publicado hoy en El Mundo titulado ‘Así no es posible’ en el que afirma que “Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador”.

Estas son algunas de las afirmaciones de Elorrriaga en este mismo artículo:

-- El PP que emerja tras el Congreso Nacional de Valencia debe ser “la alternativa potente que todo sistema democrático maduro ha de ser capaz de generar”.

-- La generación tras la era Aznar “está más que nunca preparada para asumir el relevo, tiene experiencia, talento y determinación”.

-- “Es curioso y agradable comprobar que en la ponencia de Estatutos, por primera vez desde 1999, no se propone ningún cambio en esta definición, ni tan siquiera de matiz. El debate en nuestro congreso, por lo tanto, no será ideológico, sino estratégico, y en esos términos es como se debe analizar”.

-- “No valen ya las estrategias reactivas; no valen soluciones incompletas o escasamente atractivas. No valen ahora los desafíos internos ni las actitudes excluyentes”.

-- Para liderar el PP que “hay proyecto y equipos disponibles”.

-- “A diferencia de entonces, también han sido insuficientes los progresos electorales alcanzados y bastante significativos algunos retrocesos”.

-- Actualmente, “surge ahora un falso debate ideológico que tan sólo aporta exclusiones y renuncias; un discurso arrojadizo que más parece que pretende distanciar a algunos que invitar a nadie”.