Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Gabriel Ginés, el escolta contra el que atentó ETA y que resultó gravemente herido, está de baja por depresión alejado del País Vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de octubre, ETA atentaba en Bilbao contra el escolta de un concejal del PSE. Gabriel Ginés sufrió graves secuelas de aquella acción terrorista, no sólo físicas sino también psicológicas. No ha podido incorporarse a su puesto de trabajo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Gabriel Ginés se encuentra en estos momentos de baja por depresión. El escolta, que resultó herido y sufrió graves quemaduras después de que ETA colocara una bomba-lapa en los bajos de su vehículo, ha decidido renunciar a su actividad profesional.

En estos momentos, según las fuentes consultadas, Ginés ha abandonado el País Vasco. Hay que recordar que, tras el atentado que sufrió, las fotografías de su rostro y su aspecto físico fueron publicadas en numerosos medios de comunicación y diversas televisiones, lo que le ha impedido regresar a su puesto de trabajo.

Gabriel Ginés confirmó su asistencia el pasado domingo al homenaje del Gobierno vasco a las víctimas del terrorismo celebrado en el Kursaal de San Sebastián. Junto a él, acudieron algunos familiares de las últimas víctimas de ETA, como la viuda de Isaías Carrasco.

·Publicidad·
·Publicidad·