Gabriela Cañas vuelve a reestructurar el área de Internacional de La Moncloa para situar de ‘número 3’ a Ana Belén Vázquez y desplazar a Miguel de Santiago

Enésima reestructuración de personal en el área de Información Internacional del Palacio de la Moncloa. La máxima responsable del departamento, Gabriela Cañas, ha apartado al número tres, Miguel de Santiago, en beneficio de Ana Belén Vázquez.

Desde la llegada de Fernando Moraleda a la secretaría de Estado de Comunicación, los cambios que se han producido en la sección de Internacional han sido bastante numerosos –vea aquí casos anteriores. Todo comenzó con la salida de Javier Valenzuela, considerado la ‘sombra’ de Zapatero en sus viajes al extranjero.

El Confidencial Digital ha conocido ahora el último capítulo de los cambios en este área. La directora del departamento, Gabriela Cañas, sustituta de Valenzuela y que ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el diario El País, ha nombrado a Ana Belén Vázquez nueva número tres de su área.

Hasta la fecha, Ana Belén Vázquez era una de las personas ‘de calle’ de Moncloa. Su trabajo se centraba en labores de logística y en realizar las ‘avanzadas’ de los viajes de la oficina, es decir, se ocupaba de preparar y anticipar tanto los viajes de Presidencia del Gobierno al extranjero como las visitas de las delegaciones extranjeras a Moncloa.

Entre ambas profesionales, Cañas y Vázquez, y como subdirector sigue estando Faustino Díaz Fortuny, que, como ya publicó ECD el pasado mes de septiembre –vea aquí la noticia-, lleva casi un año en el cargo tras llegar a Madrid procedente de Nueva York.

Ana Belén, la nueva número tres, desplaza del puesto a Miguel de Santiago Juárez, una de las incorporaciones que realizó Gabriela Cañas el verano pasado. Ahora, De Santiago pasa a depender directamente de Faustino Díaz, ocupando las labores que hasta ahora eran responsabilidad de Ana Belén Vázquez.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato